Otoplastia en Sevilla

Otoplastia en Sevilla

cirugía de orejas en sevilla

Dr. Joaquín Velázquez

CIRUJANO PLÁSTICO

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Virgen Macarena y desarrolló estudios de Máster y Doctorado Internacional en el hospital de microcirugía más prestigioso del mundo . Más de 10 años de experiencia.

Mejora la imagen de tus orejas.

Operación de orejas en Sevilla

La otoplastia en Sevilla (también denominada comúnmente cirugía de las orejas), es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva con la finalidad de mejorar la forma, tamaño y posición de las orejas o corregir malformaciones, para obtener un rostro más estético.

La cirugía se realiza por la parte posterior de la oreja, de forma que la cicatriz no quede visible. Tener las orejas grandes o separadas para algunas personas puede generar diversos complejos, incluso desde la infancia. Con la otoplastia podemos dar a tus orejas una posición natural, más pegadas a la cabeza y una correcta proporción.

Duración

1,5 horas

Anestesia

local / local y sedación

Hospitalización

2 o 3 horas

Recuperación

1 – 2 semanas

Resultados

de 1 mes hacia delante

¿Quieres operarte? Pide cita ahora y despeja tus dudas

La consulta inicial es gratuita

Información sobre otoplastia

Respondemos a las preguntas frecuentes que nos hacen desde la consulta antes de realizarse una cirugía.

+ - ¿En qué consiste una operación de otoplastia?

Dado que las orejas se duermen con anestesia local, podemos acompañarla de sedación o anestesia general, según preferencias de anestesista y paciente. De cualquier modo, el paciente se relaja en un sueño agradable y placentero.

Durante la otoplastia, se elimina la piel sobrante, se reduce la rigidez del cartílago y se moldea la posición de la oreja para aproximarla a la cabeza.

La cicatriz de la otoplastia queda oculta tras el pliegue posterior de la oreja. Tan solo una mínima incisión de 1 mm se hace bajo el pliegue anterior del hélix, en caso de que el catílago sea muy robusto, muestre mucha memoria y requiera ser rayado para debilitarlo.

Tras la intervención, el paciente despierta con un vendaje a modo de felpa que favorece una óptima cicatrización de las heridas y disminuye la inflamación.

En la mayoría de las ocasiones, nuestros pacientes suelen marcharse a casa ese mismo día tras una breve recuperación de algunas horas.

+ - ¿Qué tipo de cicatrices genera esta operación?

La cicatriz de la otoplastia queda oculta tras el pliegue posterior de la oreja. Tan solo una mínima incisión de 1 mm se hace bajo el pliegue anterior del hélix, en caso de que el catílago sea muy robusto, muestre mucha memoria y requiera ser rayado para debilitarlo.

+ - ¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son inmediatos, si bien, debe portarse una felpa durante tres semanas para permitir una firme cicatrización de la oreja en su posición correcta.

+ - ¿Qué es la otoplastia bilateral?

No es más que la cirugía de otoplastia realizada en ambas orejas. Es lo más habitual, puesto que aunque todas las personas son asimétricas, solemos querer mejorar nuestros rasgos.

+ - ¿Cómo es la recuperación de la otoplastia?

Tras la intervención, el paciente portará una felpa durante tres semanas para permitir una firme cicatrización de la oreja en su posición correcta. Durante este tiempo, deberá mantener la higiene diaria apropiada de las orejas, que le hará sentir cómodo.

+ - ¿Qué precio tiene una otoplastia?

La mejor forma de indicar el precio de una intervención quirúrgica es valorando en consulta la intervención que necesita.

+ - ¿Cómo se financia una cirugía de orejas?

Los bancos no regalan el dinero, por eso preferimos que el paciente negocie directamente la financiación que necesite a su medida.

+ - ¿Dónde me operaré? ¿Qué garantías tendré?

En Hospital Quirón Sagrado Corazón (Avda. Manuel Siurot) y Hospital de Fátima (Avda. de la Palmera), puesto que son los dos hospitales de mayor calidad, modernidad, prestigio y tradición de Sevilla.

El Dr. Joaquín Velazquez es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además de ser especialista como cirujano en otoplastia, también es experto en otras cirugías faciales, como la blefaroplastia, rinoplastia en Sevilla, liftings o bichectomía.

Solicita una cita ahora

Consulta gratuita. Resuelve todas tus dudas. Decide con libertad

    g

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
    adipisicing elit, sed do eiusmod

    Instagram