Miniabdominoplastia en Sevilla

Miniabdominoplastia en Sevilla

 

Dr. Joaquín Velázquez

CIRUJANO PLÁSTICO

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Virgen Macarena y desarrolló estudios de Máster y Doctorado Internacional en el hospital de microcirugía más prestigioso del mundo . Más de 10 años de experiencia.

Logra la figura que siempre soñaste

Abdominoplastia parcial en Sevilla

La miniabdominoplastia es una cirugía realizada para eliminar el exceso de piel cuando se encuentra sólo en la zona inferior del abdomen, bajo el ombligo.

En este tipo de intervención se elimina únicamente una parte pequeña del tejido en la zona superior del pubis. También se podrá corregir la flacidez de la musculatura de la mitad inferior del abdomen.

Por norma general las personas que se someten a esta cirugía son mujeres que  después del embarazo no han conseguido recuperar la firmeza de su abdomen. Los hombres también se realizan la miniabdominoplastia cuando sufren de distensión en la piel y la musculatura por una importante pérdida de peso o debido al envejecimiento.

 

Duración

1,5 horas

Anestesia

Local y sedación / general

Hospitalización

No requiere

Recuperación

2 semanas – 1 mes

 

Resultados

De un mes hacia delante

¿Quieres operarte? Pide cita ahora y despeja tus dudas

La consulta inicial es gratuita

Antes & después

Comprueba los resultados de nuestras intervenciones de miniabdominoplastia con un antes y después.

Información sobre la miniabdominoplastia

Información sobre la miniabdominoplastia

Respondemos a las preguntas frecuentes que nos hacen desde la consulta antes de realizarse una cirugía.

+ - ¿En qué se diferencia una abdominoplastia y una miniabdominoplastia?

El paciente ingresa una hora antes de la intervención, para acomodarse tranquilamente en su habitación.

La anestesia suele ser general o sedación, de modo que el paciente no se entera de nada, ni sufre dolor alguno durante la intervención, sino que se sume en un sueño agradable y placentero.

La cicatriz horizontal de la miniabdominoplastia se diseña para ubicarse al nivel de una cicatriz baja de cesárea horizontal aunque de mayor longitud, de modo que pueda ocultarse con una prenda de baño. Es más corta que la cicatriz de la abdominoplastia y no se realiza la cicatriz del ombligo.

Durante la intervención, en la zona entre el ombligo y la cicatriz horizontal, se elimina la piel y el tejido graso sobrantes, y se libera el resto de la piel para tensarla y cerrar la herida.

Se suele realizar una reparación de los músculos rectos abdominales inferiores al ombligo, que por efecto del envejecimiento, los cambios de peso o los embarazos suelen debilitarse. De este modo conseguimos un efecto corsé reforzando la pared abdominal.

En función del comportamiento de los tejidos del paciente, suele precisar drenajes.

Tras la intervención, el paciente despierta con el abdomen protegido con compresas y la faja. Continúa su recuperación en el despertar durante 1 hora y finalmente pasa a la habitación.

Nuestros pacientes tienen la opción de pernoctar en el Hospital el día de la intervención siempre que lo precisan, para recibir los máximos cuidados de manos de una enfermería cualificada.

 

+ - ¿Qué tipo de cicatrices genera esta operación?

La cicatriz horizontal de la miniabdominoplastia se diseña para ubicarse al nivel de una cicatriz baja de cesárea horizontal aunque de mayor longitud, de modo que pueda ocultarse con una prenda de baño.

+ - ¿Cuándo se ven los resultados? ¿Cómo quedaré?

Los resultados se aprecian inmediatamente, sin embargo los tejidos suelen adaptarse durante los siguientes días hasta conseguir el aspecto definitivo.

+ - ¿Por qué es mejor que una liposucción?

La miniabdominoplastia permite la eliminación de la piel sobrante además de la grasa, de modo que consigue una mayor tersura y firmeza. Cuando la piel es laxa, quitar mayor contenido mediante una liposucción puede ser contraproducente.

+ - ¿Cómo es el postoperatorio de la miniabdominoplastia?

Tras una miniabdominoplastia, recomendamos un reposo relativo en el que se debe caminar sin estirar la barriga durante la primera semana.

Al tumbarse, el cabecero elevado y las rodillas flexionadas es la mejor opción.

A partir de la segunda semana, la incorporación a la vida normal será progresiva, pudiendo trabajar entre la segunda y la cuarta semana en función del tipo de empleo que desarrolles. Usarás la faja abdominal durante cuatro semanas, debiendo mantener el ombligo limpio y seco.

Tras la retirada de la faja, puede ser aconsejable masajear la piel del abdomen. Las relaciones íntimas pueden mantenerse con seguridad tras la retirada de la faja.

+ - ¿Qué precio tiene una miniabdominoplastia?

La mejor forma de indicar el precio de una intervención quirúrgica es valorando en consulta la intervención que necesita.

+ - ¿Cómo se financia una miniabdominoplastia?

Los bancos no regalan el dinero, por eso preferimos que el paciente negocie directamente la financiación que necesite a su medida.

+ - ¿Dónde me operaré? ¿Qué garantías tendré?

En Hospital Quirón Sagrado Corazón (Avda. Manuel Siurot) y Hospital de Fátima (Avda. de la Palmera), puesto que son los dos hospitales de mayor calidad, modernidad, prestigio y tradición de Sevilla.

El Dr. Joaquín Velazquez es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además de ser especialista como cirujano en miniabdominoplastia, también es experto en otras cirugías corporales como el lifting en los brazos, lifting en los muslos, liposucción, abdominoplastia o labioplastia en Sevilla.

Solicita una cita ahora

Te atenderemos encantados en el menor tiempo posible

    g

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
    adipisicing elit, sed do eiusmod

    Instagram