Mamas Tuberosas en Sevilla

Mamas Tuberosas en Sevilla

Dr. Joaquín Velázquez

CIRUJANO PLÁSTICO

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Virgen Macarena y desarrolló estudios de Máster y Doctorado Internacional en el hospital de microcirugía más prestigioso del mundo . Más de 10 años de experiencia.

Consigue un pecho natural

Pechos tubulares en Sevilla

Las mamas tuberosas o los pechos tubulares son un problema estético que causado por un desarrollo diferente de la mama. Es una malformación congénita que se produce durante la pubertad. Ocurre cuando el tejido que cubre la glándula mamaria es menos elástico de lo habitual, por lo que la glándula queda apresada, y según va creciendo, se expande hacia la zona de la areola, que es más distensible, de esta forma se produce la herniación de la glándula mamaria a través de dicha areola.

La mama tuberosa se caracteriza por tener una forma cónica, carente de desarrollo en la zona inferior del seno, y separación excesiva entre ambas mamas. Puede presentar un surco submamario alto, una areola dilatada muy proyectada y cierta caída.

Duración

2 – 3 horas

Anestesia

General

Hospitalización

24 horas

Recuperación

1 mes

Resultados

De un mes hacia delante

¿Quieres operarte? Pide cita ahora y despeja tus dudas

La consulta inicial es gratuita

Antes & después

Comprueba los resultados de una operación de elevación de pecho con un antes y después de nuestras intervenciones.

¿Cómo quedará mi operación?

Tu resultado antes de operarte.

¿Buscas un resultado natural? ¿No sabes si será mejor 300cc o 400cc? En nuestra consulta utilizamos la última tecnología para ayudarte en tu decisión: la simulación 3D y 4D líder de Crisalix te ayudará a conocer el nuevo look de tu pecho antes de la operación para conseguir el resultado que deseas.

Además podrás compartirlo y recibir el consejo de personas de tu confianza para ayudarte con tu decisión.

simulacion operacion de mamas tuberosas en sevilla

Información sobre las mamas tubulares

Respondemos a las preguntas frecuentes que nos hacen desde la consulta antes de realizarse una cirugía.

+ - ¿En qué consiste una operación de mamas tuberosas?

La mama tuberosa o tubular se caracteriza por presentar una menor expansión y desarrollo del polo inferior de la mama, especialmente del cuadrante infero-interno, y a veces de toda la base de implantación del pecho completo, impidiendo la redondez propia del seno y propiciando un desarrollo en forma de tubo que proyecta la areola hacia el frente.

La causa más aceptada es la presencia de un anillo fibroso que impide dicha expansión y condena el tejido mamario a desarrollarse hacia la zona de mayor debilidad que es la piel de la areola.

Un 25-30% de las pacientes presenta algún componente de mama tuberosa. En estos casos, suele requerirse la colocación de un implante mamario (aumento de pecho) para solucionar el defecto de desarrollo y para aportar la potencia necesaria en la remodelación del pecho. También es necesario trabajar el polo inferior de la mama con técnicas especiales para conseguir una mayor expansión y redondez. Además, puede ser preciso realizar una mastopexia periareolar para achatar la areola que en la mama tuberosa suele estar excesivamente proyectada.

+ - ¿Qué tipo de cicatrices genera esta operación?

En caso de precisar sólo un aumento de pecho, fundamentalmente hay dos opciones:

  • De 3 a 4 cm en el surco submamario, muy disimulada en el pliegue bajo la mama.
  • De 3 a 4 cm en la parte inferior de la areola, coincidiendo con el cambio de color.

Hay una tercera vía de abordaje, la axila, pero no se utiliza en el Sur de España donde por clima se usan más las mangas cortas y tirantas.

En caso de precisar además una mastopexia periareolar, la cicatriz rodea a la areola.

+ - ¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados se aprecian inmediatamente, sin embargo los tejidos suelen adaptarse durante los siguientes meses hasta conseguir el aspecto definitivo.

+ - ¿A qué edad se pueden operar las mamas tuberosas?
Como norma general, las intervenciones mamarias deben realizarse una vez alcanzada la mayoría de edad.
+ - ¿Cómo es la recuperación de la operación?
Tras la mamoplastia por mamas tuberosas, recomendamos un reposo relativo en el que se debe evitar mover los brazos durante la primera semana. A partir de ese momento, la incorporación a la vida normal será progresiva, pudiendo trabajar entre la segunda a la cuarta semana en función del tipo de empleo que desarrolle.
+ - ¿Qué precio tiene la operación de mamas tuberosas?

La mejor forma de indicar el precio de una intervención quirúrgica es valorando en consulta la intervención que necesita.

+ - ¿Cómo se financia la cirugía?

Los bancos no regalan el dinero, por eso preferimos que el paciente negocie directamente la financiación que necesite a su medida.

+ - ¿Dónde me operaré? ¿Qué garantías tendré?

En Hospital Quirón Sagrado Corazón (Avda. Manuel Siurot) y Hospital de Fátima (Avda. de la Palmera), puesto que son los dos hospitales de mayor calidad, modernidad, prestigio y tradición de Sevilla.

El Dr. Joaquín Velazquez es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además de ser especialista como cirujano en mamas tuberosas, también es experto en otras cirugías mamarias como la reconstrucción mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho en Sevilla, ginecomastia o reducción de pecho en Sevilla.

 

Solicita una cita ahora

Consulta gratuita. Resuelve todas tus dudas. Decide con libertad

    g

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
    adipisicing elit, sed do eiusmod

    Instagram